ACTUALIZACIÓN TEMA BALNEARIOS EN MAR CHIQUITA PCIA.BS.AS.

Estimado amigos
La cuestión de los 5 balnearios en Santa Clara del Mar -que también comprende a 2 emplazados en la zona de Playa Dorada, más próximos al distrito vecino de General Pueyrredón (Mar del Plata)- ha cobrado inusitada repercusión pública.
Las últimas informaciones que trasmití a través de éste medio, dieron cuenta de la negativa del ejecutivo municipal a facilitar explicaciones respecto de los emprendimientos que provocan conflictos diversos a la comunidad, y también, de comprobaciones y denuncias sobre extracción de arena en playas concesionadas.
Hace pocos días, recibí la notificación de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce informando de la remisión a archivo provisorio de la denuncia. Recordamos que la instrucción inicial de la causa fué efectuada por la Subcomisaría local, que forma parte de la Policía municipal, siendo el imputado por las extracciones, el propio municipio.
Efectué el reclamo correspondiente, dado que no me convocaron a exponer como denunciante, ni solicitaron ampliación de pruebas, constancias fotográficas, comparencia de testigos, todos existentes.
Según me informaron, este nuevo reclamo pasa ahora a consideración de la Fiscalía de Cámara.

Mientras que los vecinos organizábamos la reiteración de nuestras peticiones anteriores al H.C.D., apareció una extensa nota en La Capital de Mar del Plata donde los Concesionarios reclamaron al gobierno municipal sobre la falta de apoyo y políticas adecuadas a este sector.
Esto desencadenó la repercusión sobre aquellos sectores de la comunidad que percibimos las falencias actuales de sectores de nuestras playas.
Les remito, pues, el scaneo de las publicaciones donde aparecen las declaraciones de los Concesionarios, y posteriormente las nuestras.
También, les remito, los textos al Intendente Municipal y al Consejo Deliberante, reiterando nuestros pedidos anteriores y estableciendo nuestra posición respecto al problema.
El dirigido al HCD fué tratado el último miércoles 22 de abril, y derivó a que la próxima sesión de trabajo del cuerpo se desarrollará en la costa, para facilitar a los concejales la apreciación directa sobre los sectores cuestionados.
Recordamos que la sede actual del municipio es mediterránea (Coronel Vidal) y dista de la zona santaclarence alrededor de 60 km.
No está de más agregar, que todos estos problemas derivaron inquietud en concejales y al propio ejecutivo municipal, y a algunos cruces en medio radiales ó sesiones públicas del HCD.
En ese sentido, participamos en éstos últimos días, en las audiciones Aquí Mar Chiquita, de la FM 94,5 marplatense y también de la local FM Mediterránea. Creemos haber defendido bién nuestras posiciones, y ha sido bién recepcionada esa participación por aquellos que pudieron escucharla.
También, les informo que Canal Encuentro está preparando un ciclo -desconozco el nombre con el cual se emitirá-sobre problemas que afectan a la geografía nacional. A través de los amigos del ForoProcostas, recibí la invitación para exponer en cámara, sobre algo de la realidad costera de Santa Clara del Mar.
Esto se concretó el pasado jueves 23 de abril, cuando el equipo técnico que se encontraba desplegando su acción por la zona atlántica bonaerense, pasó por Santa Clara y realizó los registros programados.
Les agrego, por último, un resumen del evento desarrollado el 12 de marzo en Mar del Plata, organizado por la Provincia de Bs.As. sobre playas y balnearios; fué muy interesante, si bién la palabra oficial, debe tomarse con pinzas, ya que la experiencia indica que las propuestas y estudios, no significan nada, hasta el momento en que se concretan en leyes y acciones concretas.
Un abrazo

Teodoro Sikorski
Arquitecto U.B.A.
Planificador Urbano y Regional U.B.A.
http://concienciaambientalmch.blogspot.com

P.D.
Como les informe en una anterior, me concedieron un espacio en la publicación digital elaborada aquí en Santa Clara con la realidad del municipio y también reflejando la regional y nacional. Nuestra actuación, suele estar también en la pág. central.
http:/www.marchiquita-online.es.tl



SOLICITAR ADJUNTOS A
teosikorski@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario